El desarrollo de actividades físicas y deportivas, es un pilar importante dentro del proceso de formación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes, a través del cual los preparamos para afrontar retos a nivel motriz, deportivo y competitivo, así como también propiciar espacios para enseñarles a trabajar en equipo y fortalecer valores tan importantes como el respeto, la autonomía, la tolerancia y la sana convivencia.
Nuestra institución está conformada por niños y niñas que residen en sus alrededores, comunidades vulnerables a hábitos insanos (fumar, beber, alcohol, drogas…), que añadido al sedentarismo dañan a nuestros jóvenes. La práctica del deporte fuera de producir placer, produce beneficios para nuestra salud.
Es por eso que con este proyecto se pretende brindar a los niños y adolescentes de nuestra institución, una diversión sana, amena, donde además podrán aprender valores y lecciones que duran toda la vida, promoviendo la amistad y el juego limpio, solucionando situaciones en equipo, fortaleciendo la disciplina, despertando en ellos el liderazgo, garantizando el derecho de todos y todas a participar.